viernes, 10 de abril de 2015

Datos de viaje: horarios, cómo llegar, consejos, etc.


Cómo llegar


Tren: Para llegar en tren hasta Pompeya hay que tomar un tren en Termini con destino a Nápoles y, una vez allí, tomar la línea Circumvesuviana hasta Pompeya. El tiempo total puede variar entre 2 y 3 horas por trayecto. El precio, al igual que la duración, varía en función del tren elegido,entre 30 y 100€ ida y vuelta.

Coche de alquiler: Aunque es la opción más económica para familias o grupos, hay que tener en cuenta el precio de la gasolina, los peajes o el tiempo perdido en hacer el alquiler. Recomendaríamos esta opción si pensáis alquilar el coche para más días y hacer más visitas cercanas.



Horarios y precios


Horarios:

Desde el 1 de noviembre al 31 de marzo 8.30 – 17.00 (se puede entrar hasta las 15.30)
Desde el 1 de abril al 31 octubre 8.30 – 19.30 (se puede entrar hasta las 18.00)


Entrada:

Solo Pompeya, valido por un día
Entero: 11 euros
Reducido: 5,50 euros (*)

Entrada para 5 museos-lugares arqueológicos: (Pompei, Ercolano, Oplonti, Stabia, Boscoreale) – valido por 3 días
Entero: 20 euros
Reducido: 10 euros (*)



Entrada gratuita para todos los ciudadanos de la comunidad europea menores de 18 años o mayores de 65 años.

(*) La reducción de la entrada se aplica: a los ciudadanos de la comunidad europea de edad comprendida entre 18 y 25 años y para todos los profesores de escuelas estatales con contrato fijo.



Consejos


Para evitar largas filas, sobre todo en temporada alta, les recomiendo comprar el ticket de entrada online directamente en la página oficial: www.ticket4art.it. Puede escoger el día, la cantidad y el tipo de billete. Se paga una comisión, ¡pero saltarse una fila de varias horas no tiene precio!

Un mapa de la ciudad. En la entrada se pueden conseguir en varios idiomas. Es indispensable porque muchos lugares importantes no están bien señalados y podemos pasar por un lado sin verlos.

Llegar temprano, ya que un día es algo corto para verla toda.

Para ver las casas principales hay que reservar con antelación las visitas (señalando fecha, hora y número de participantes).

Llevar ropa cómoda, sobre todo zapatos.

En verano no olvidar el protector solar y gorras/sombreros para protegerse del sol.

Agua. Ya que no hay cafeterías o restaurantes dentro de la zona arqueológica. Se puede comer o comprar agua en las entradas.

Comida Si pasan todo el día, es buena idea llevar algún bocadillo, porque los restaurantes quedan en la entrada y según donde los encuentre el medio día pueden arrepentirse de no haber llevado nada.

Leer este blog. Ofrecemos rutas e información para que le sea más fácil moverse por Pompeya en función de lo que más le interese ver.